NOTICIAS

foto_noticia_disrupcion

Artículo: El futuro es hoy: la disrupción de marcas como oportunidad

ARTÍCULO: EL FUTURO ES HOY: LA DISRUPCIÓN DE LAS MARCAS COMO OPORTUNIDAD

El futuro ya ha llegado, y solo los más valientes están destinados a liderarlo. Ésta, sin duda, podría ser una de esas frases motivadoras propias de cualquier libro de autoayuda, pero tiene una validez absoluta dentro del mundo de las marcas y el branding corporativo. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el empoderamiento de los clientes gracias a la consolidación de la era digital ha provocado una incertidumbre respecto a los caminos que deben seguir las marcas de ahora en adelante. Y esa incertidumbre es una oportunidad de liderazgo que solo los más creativos serán capaces de afrontar con éxito.

El concepto de disrupción de marcas, por lo tanto, hace referencia a este nuevo modelo que ha llegado para quedarse. La pregunta es: ¿quién está preparado para convertirse en el líder de esta revolución? Esa será, precisamente, la pregunta que tratará de responderse en la 5ª edición del Observatorio de Branding que se celebrará en Madrid y Barcelona durante los meses de febrero y marzo.

 

El concepto de branding corporativo hoy

La respuesta a la anterior pregunta es sencilla: todos y a la vez ninguno. Eso dependerá de la capacidad de adaptación de las marcas a la nueva realidad y de cómo responden a las necesidades que los usuarios crean continuamente. Por eso, teniendo en cuenta que los usuarios cada vez aumentan más su presencia en las redes sociales y en el mundo online, las marcas deben establecer estrategias concretas para responder de manera efectiva a estas nuevas formas de interacción usuario-marca.

Así, las grandes marcas tienen que ser conscientes de que el concepto de branding corporativo ya no solo debe explotarse en las plataformas clásicas, como pueden ser revistas, paredes o paneles publicitarios. En la actualidad, la estrategia de branding corporativo de una marca debe ser también trabajada en el mundo online. Y es que, tener una buena reputación dentro del entorno digital es una de las formas más consistentes de tener éxito y liderar el presente de un sector concreto. Se trata, por lo tanto, de una revolución digital a la que las marcas deben adaptarse y evolucionar de forma sostenida.

Sigue leyendo el artículo en:

http://colemancbx.com/disrupcion-de-marcas-como-oportunidad-branding-corporativo/