NACE EL OBSERVATORIO DE BRANDING

¿QUÉ ES?

El Observatorio de Branding es un nuevo espacio, una plataforma independiente abierta al conocimiento, reflexión y análisis sobre el nuevo rumbo que está tomando el mundo del branding y las marcas, así como su imparable proceso de transformación.

Una iniciativa sin ánimo de lucro, pionera y conjunta entre Coleman CBX, la Asociación de Marketing de España (MKT) y el instituto de investigación GfK, que pretende aportar nuevos insights y respuestas relacionadas con el Branding y marcas a empresas, profesionales y gestores.

El Observatorio difunde el conocimiento y las últimas tendencias sobre branding y marcas a través de la organización de foros y encuentros periódicos, en los que participan destacados líderes y expertos del sector

El Observatorio pretende aportar visión, perspectiva y análisis sobre la disciplina del branding, con el objetivo de convertirse en la fuente de inspiración que lidere el proceso de transformación de nuestras marcas, haciéndolas más competitivas y eficaces.


¿POR QUÉ

UN OBSERVATORIO
DE BRANDING?

Ya nada es igual en nuestras marcas…

El entorno y el momento actual que estamos viviendo de profundos cambios, difíciles retos y rápidas transformaciones en el mundo económico, del marketing y de las marcas, hace que resulte imprescindible para las empresas adaptarse a los últimos avances que afectan a nuestras marcas y al Branding en general.

Necesitamos prepararnos: Adaptarse a lo nuevo.
Adaptarse a lo diferente.

Nuevos consumidores, nuevas tecnologías, nuevas expectativas y conductas que obligan a los profesionales y empresas a tener que replantearse continuamente la relación de sus marcas con sus grupos de interés, cada vez más informados y exigentes.



Es hora de pensar diferente y de forma imaginativa

NUESTRA MISIÓN

Nuestra promesa: Get inspired > Get transformed > Get ready responde al propósito del Observatorio de Branding de servir como fuente de inspiración hacia los gestores y profesionales del marketing, ayudándoles en su labor de realizar las transformaciones que resulten necesarias en sus marcas, con el fin de adaptarse al cambio, triunfar en el mercado y aportar valor.

Nuestra misión:

Contribuir en el proceso de transformación de las marcas al nuevo ciclo.

Servir como fuente de inspiración y espacio de reflexión, compartiendo experiencias y conocimiento de utilidad y valor para el desarrollo de la disciplina del branding y del marketing.

 


VALORES

Nuestra actitud ante las marcas y el Branding es reflejo de nuestro espíritu, abierto, curioso e innovador:

> Anticipación.
> Apertura de miras.
> Estimulación.
> Independencia.
> Curiosidad y Exploración.
> Compartir.
> Fresh Thinking.
> Innovación.
> Máxima actualidad.

MODELO

Con las aportaciones de sus partners, el Observatorio de Branding ha desarrollado un modelo útil y eficaz destinado a contribuir en la gestión y proceso de transformación de nuestras marcas.
Cada una de sus dimensiones se materializa en diferentes drivers y activadores concretos, que hacen que resulte especialmente eficaz, integrador y seguro.