Logo


NUEVAEDICIÓN 2020

IX EDICIÓN


Marcas en transformación: La Digitalización y la Globalización en nuestras agendas

 

Es en entornos rápidamente cambiantes, retantes, interconectados, globalizados y complejos donde nuestras marcas se ven en la necesidad de ajustarse mas rápidamente a nuevas reglas de juego, nuevos players, nuevos paradigmas de funcionamiento y de gestión y a nuevas expectativas por parte de los públicos.

Para mas información sobre la nueva Edición de 2020, contacta con nosotros en:

<We_can_help/>

What are you looking for?

El Observatorio de Branding

¿INICIATIVA...?

Una iniciativa sin ánimo de lucro, pionera y conjunta...

entre Summa Branding, la Asociación de Marketing de España (MKT), el instituto de investigación GfK, Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Pons IP, que pretende aportar nuevos insights y respuestas relacionadas con la gestión de las marcas a directivos y profesionales de empresas.

El Observatorio de Branding

NUESTRA MISIÓN

Get inspired, Get transformed, Get ready

La misión del Observatorio de Branding es servir como fuente de inspiración hacia los gestores y profesionales del marketing, ayudándoles en su labor de realizar las transformaciones que resulten necesarias en sus marcas, con el fin de adaptarse al cambio, triunfar en el mercado y aportar valor.

El Observatorio de Branding

MODELO

El Observatorio de Branding ha desarrollado…

un modelo útil y eficaz. Cada una de sus dimensiones se materializa en diferentes drivers y activadores concretos, que hacen que resulte efectivo, integrador y seguro.

Get inspired

Análisis y conocimiento.

Get transformed

Mapa de impactos.

Get ready

Planificación e Implementación.

www.asociacionmkt.es

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general. La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, el estudio de la inversión en Marketing en España (AMES), los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

www.gfk.com/es

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con una larga experiencia en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfKtransforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

PONS-IP
https://www.ponsip.com/es

La marca, además de uno de los elementos más diferenciadores en cualquier organización, es también uno de los activos intangibles de mayor valor para las compañías. EN PONS IP, consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, diseñamos e implementamos estrategias de protección y defensa para las marcas con el objetivo de garantizar su seguridad y reputación, aumentar su valor y, en definitiva, generar marcas más sólidas. Nuestro equipo, compuesto por más de 130 profesionales, trabaja día a día para alinear esta estrategia jurídica marcaria, con la estrategia global de negocio, marketing y branding de las organizaciones. Esta alineación fortalece el desarrollo de las marcas y supone una ventaja competitiva tanto en la fase más temprana de creación, como a lo largo de todo el ciclo de vida de la marca.

El Observatorio de Branding

¿QUÉ ES?

El Observatorio de Branding es…

un nuevo espacio independiente abierto al conocimiento, reflexión y análisis de destacados líderes y expertos del sector sobre el nuevo rumbo que está tomando el mundo del branding y el imparable proceso de transformación de las marcas.

El Observatorio de Branding difunde...

el conocimiento y aporta visión, perspectiva y análisis sobre las últimas tendencias del branding, con el objetivo de convertirse en la fuente de inspiración que lidere el proceso de transformación de nuestras marcas, haciéndolas más competitivas y eficaces.

El Observatorio de Branding

¿POR QUÉ?

Ya nada es igual en nuestras marcas…

el entorno actual que vivimos, caracterizado por cambios profundos y retos muy complejos en el mundo económico y del marketing, hace que resulte imprescindible para las empresas adaptarse a los últimos avances que afectan a la transformación de nuestras marcas y al Branding en general.

Necesitamos prepararnos: adaptarnos a lo nuevo y lo diferente.

Nuevos consumidores, nuevas tecnologías, nuevas expectativas y conductas que obligan a los profesionales y empresas a tener que replantearse continuamente la relación de sus marcas con sus grupos de interés, cada vez más informados y exigentes.

El Observatorio de Branding

VALORES

Nuestra actitud ante las marcas y el Branding...

es reflejo de nuestro espíritu, abierto, curioso e innovador:

Anticipación
Apertura de miras
Estimulación
Independencia
Curiosidad y Exploración
Compartir
Fresh Thinking
Innovación
Máxima actualidad
www.marcasrenombradas.com

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España, Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo. Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.

www.summa.es

Con 30 años de experiencia, Summa es una consultora de referencia en creación y gestión de marcas, que reúne rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica, y cuenta con importantes reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria. Con un equipo de 95 personas, desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, desarrolla proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica para clientes como Iberdrola, Correos, Inditex, Applus, FC Barcelona, Nestlé, CaixaBank, eDreams, Mahou San Miguel, RTVE, Ferrovial, GBfoods, Indra o Banca March, entre otros.