NOTICIAS

header2

Extract de las ponencias del Observatorio 1ª edición

Compartir conocimiento e intercambiar ideas y experiencias entre un nutrido panel de expertos, ha sido el eje de una jornada en la que se han expuesto los retos y oportunidades del branding y de las marcas, analizándolos desde diferentes perspectivas y debatiendo ejemplos prácticos sobre la repercusión y buen uso de la marca para las empresas.

¿Por qué un Observatorio de Branding?

Víctor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX, ha señalado los fuertes cambios económicos y sociales que se han ido produciendo en nuestro entorno, y de su efecto en nuestros consumidores y en nuestras marcas. Presentó el Observatorio de Branding como una plataforma que aporta comprensión, dirección y sentido a todo lo nuevo que viene y lo que ya tenemos, tomando el pulso a la actualidad y a lo último en marcas.

Mirabet afirmó que el modelo que presenta el Observatorio – elaborado por miembros de la red global CBX- ordena los cambios y los impactos en las diferentes áreas de una marca, a la vez que inspira y ofrece pistas en cuanto a estrategias de adaptación y salida para nuestras marcas.

general1b

“Challenging Brands: tendencias de futuro”

Conrado Llorens, Consejero Delegado de SUMMA, ha hablado de la importancia que en este momento tiene la capacidad de poder anticiparse a los cambios que se avecinan a través de las continuas transformaciones sociales, tecnológicas y económicas. Analizar el mercado y tener una visión en continua evolución debe de ocupar un lugar destacado en las empresas.

general2b

“La gestión de los intangibles estratégicos: Marca y Reputación, claves de la anticipación para empresas e instituciones”

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, ha resaltado la excepcional importancia que ha adquirido desde el comienzo de la crisis (2008 – 2009) el recuperar la confianza del cliente y del consumidor, tanto para las empresas como para el sector público. Para ello, señaló como fundamental el saber gestionar los elementos intangibles como son la marca, la reputación y la comunicación.

general2c

“Valor de Marca en tiempos de crisis: tangibilizar lo intangible”

Gabriela Salinas, repasó las metodologías de valoración que se emplean en diversas agencias especializadas en la última década, y cómo los rankings ignoran la gran perdida de confianza que existe en el consumidor, poniendo en duda si sigue siendo una herramienta eficaz para la gestión del marketing en tiempos de crisis.

general2d

“Continuidad y evolución en la construcción de la marca SEAT”

Elisabeth Weiss, Product Manager Marketing & Strategy Manager de SEAT, explicó el desarrollo de la marca SEAT desde sus inicios en los años cincuenta. Destacó la excepcional importancia que en el sector del automóvil tienen las marcas y su continua adaptación al entorno, centrándose en el reto actual de su propia marca, SEAT, y su nuevo reposicionamiento, denominado “Enjoyneering”.

general2e

Panel / resumen de la MESA REDONDA

Bajo el título “tres retos, tres soluciones y tres tendencias que marcarán el 2013 en branding y marcas” y liderada por Victor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, un reputado panel de expertos compuesto por:

• Ismael Pascual, director de Marketing y Comunicación Integrada de Coca Cola España
• Isabel Salazar, responsable de Branding Marketing de Google España
• Leire Monleón, directora de Investigación de Nokia Iberia
• Cristina Saracco, CEO de Allegro 234
• Peter Thomas, profesor asociado de ESIC
• Estefanía Yagüez, directora de la División Gran Consumo de GfK

Debatieron sobre los tres retos más relevantes en branding y marcas; las tres soluciones o propuestas más eficaces para resolver los retos planteados y las tres tendencias que han detectado como oportunidad para la transformación y evolución de nuestras marcas.