FUNDADORES

De ellos partió la iniciativa, en el año 2011, fruto de los complejos momentos de cambios e inestabilidad que tan directamente estaban afectando a nuestras marcas.

SUMMA es una consultora especializada en creación y gestión de marcas que reúne rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica, y cuenta con importantes reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria, caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 76 personas, desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, SUMMA desarrolla proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica para empresas como Santander, Repsol, Nestlé, CaixaBank, Inditex, Mahou San Miguel, Fútbol Club Barcelona, RTVE, Ferrovial, GB Foods, Indra, Banca March o Gas Natural, entre otras.  

En un entorno cada vez más competitivo, exigente y volátil como el que vivimos, construir marcas poderosas y asegurar su crecimiento es una tarea compleja y sofisticada que requiere definir e implementar con determinación estrategias de branding avanzadas, globales e inspiradoras que conecten con las personas y se adapten continuamente a los cambios, con el fin de mantener en todo momento su relevancia y capacidad para aportar valor. SUMMA tiene el know how, los equipos especialistas y la voluntad de acompañar en todo momento a sus clientes para desarrollar juntos todo el potencial de sus marcas y asegurarlo en el tiempo

www.summa.es

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, el estudio de la inversión en Marketing en España (AMES), los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

www.asociacionmkt.es

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con una larga experiencia en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfKtransforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

En España, GfK ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por ANEIMO y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

 www.gfk.com/es