Logo


NUEVAEDICIÓN 2020

IX EDICIÓN


Marcas en transformación: La Digitalización y la Globalización en nuestras agendas

 

Es en entornos rápidamente cambiantes, retantes, interconectados, globalizados y complejos donde nuestras marcas se ven en la necesidad de ajustarse mas rápidamente a nuevas reglas de juego, nuevos players, nuevos paradigmas de funcionamiento y de gestión y a nuevas expectativas por parte de los públicos.

Para mas información sobre la nueva Edición de 2020, contacta con nosotros en:

<We_can_help/>

What are you looking for?

1ª EDICIÓN DEL OBSERVATORIO DE BRANDING

El Observatorio es un espacio abierto al conocimiento, la reflexión y el análisis sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas

Madrid, 4 de octubre de 2012 – La Asociación de Marketing de España, en colaboración con Coleman CBX Branding, presentan el Observatorio de Branding 1ª edición, una iniciativa pionera y única en España que nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente y abierto al conocimiento, la reflexión y el análisis sobre la proyección y el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y de las marcas.

Su promesa: “Get inspired > Get transformed > Get ready” resume el espíritu y misión del Observatorio: servir de inspiración para todo lo nuevo y relevante que es necesario transformar en nuestras marcas, elevar los estándares de calidad y activarlos más y mejor.

De la mano de expertos profesionales procedentes del mundo del Branding, investigación, sector académico y empresarial (Deloitte, Google, Coca-Cola, GfK, Corporate Excellence y ESIC, entre otros), presentado en formato de ponencias y mesa redonda, en la jornada se ha analizado la evolución y últimas tendencias del sector, ofreciendo respuestas, ideas y nuevas perspectivas para el éxito tanto de negocios, como de profesionales y empresas dónde la marca es la protagonista esencial.

La Jornada ha estado dirigida por Pedro Aguilar y Natividad Buceta, vicepresidente y directora general de la Asociación de Marketing de España, respectivamente, y por Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX Branding, principales impulsores del proyecto.

natividad-buceta
general1b

Natividad Buceta, Directora General de la Asociación de Marketing de España, afirmó: “Lo primero que viene a la mente al pensar en branding o en una marca es un logo y, en todo caso, un claim. Si bien, los profesionales del marketing sabemos que es mucho más. El valor estratégico que aporta este intangible y su repercusión en nuestros clientes y consumidores: mayor reconocimiento, atractivo, intención de compra, lealtad y prescripción, fortalece la relación y por tanto alarga el ciclo de vida del cliente. En definitiva, una herramienta de marketing eficaz en la que invertir para asegurar el posicionamiento en el mercado en un entorno hipercompetitivo”.

Por su parte, Víctor Mirabet, Director General de Coleman CBX Branding, afirmó que: “El Observatorio de Branding lleva un año gestándose, y nace con la misión de llegar a convertirse en un “mega modelo” capaz de percibir y analizar hacia dónde van nuestras marcas. Nuestro empeño es que llegue a ser una plataforma de referencia útil, que inspire y construya eficaces “micro modelos” especialmente pensados para empresas y profesionales con necesidades de enfoque, transformación y gestión en momentos de importantes cambios como el actual”.

Sobre la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, el estudio de la inversión en Marketing en España (AMES), los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

La Asociación de Marketing de España integra en el núcleo corporativo a las principales marcas y entidades de referencia en el mundo del marketing.

Sobre COLEMAN CBX

Coleman CBX es una compañía especializada en consultoría estratégica y creativa de marcas con más de 20 años de experiencia en España y Portugal. Es especialista en packaging, branding de entornos comerciales y branding corporativo, con más de 300 proyectos realizados en 20 sectores de negocio diferentes. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y está presente en 19 países en todo el mundo.

Para más información:
Prensa / Asociación de Marketing de España,
Tef. 91 548 49 15 / 91 591 52 85 / 637 48 81 47
e.mail: asociacion@asociacionmkt.es
web: www.asociacionmkt.es

Por último, siguieron unos minutos de debate y las palabras de cierre de la jornada, a cargo de Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España. Finalmente, un vino español, con el ánimo de estrechar lazos profesionales, compartir experiencias y reforzar la “comunidad del branding”.